Restauración y Rehabilitación de Edificios

La restauración de edificios es uno de los tipos de trabajos que, como profesionales del sector, más satisfacción produce una vez terminado. Trabajar en proyectos de conservación de edificios históricos, restauración de patrimonio histórico y cultural de una ciudad, nos permite ser parte de la historia de la ciudad en la que se desarrolla el trabajo.

Detrás de cada edificio hay una historia, una forma de construcción, unos materiales utilizados y un equipo de personas que trabajó duramente para poder realizar esa construcción. Como profesionales de la construcción, este tipo de trabajo nos permiten ser parte de esa historia y nos encanta poder ayudar a conservarlas para que sigan siendo utilizadas y admiradas por muchos años más.

Este tipo de intervenciones se caracterizan por el mantenimiento de elementos arquitectónicos únicos. Entre esos elementos encontramos fachas protegidas, maderas antiguas en carpinterías, sillares de piedra, molduras fabricadas a mano “in situ” con recuperación de volúmenes perdidos, balcones de piedra restaurados, mosaicos en suelos de mármol, etc. Estos elementos deben quedar estabilizados y protegidos para que el edificio en el se lleve a cabo dicha restauración pueda resultar seguro, accesible y atractivo para todos los ciudadanos que lo usen y para quienes lo admiren desde el exterior.

TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN, S.L. está calificada como empresa de Restauración de Bienes Inmuebles Históricos-Artísticos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado.

Gracias al rico patrimonio de la ciudad de Lorca, nuestros principales trabajos de restauración se han llevado a cabo en esta ciudad. Hemos realizado actuaciones en algunas de las principales calles y plazas de esta ciudad como son Plaza de España, Calle Álamo, Calle Pio XII y Plaza de Abastos entre otras.

La rehabilitación de edificios, consiste en dotar de nuevos usos y funcionalidades a edificaciones ya construidas. La transformación de una  vivienda en oficina, cambios drásticos en locales para desarrollar en él otro tipo de actividad (por ejemplo, paso de un local comercial a un restaurante), instalaciones de ascensores, eliminación de barreras arquitectónicas, etc. Este tipo de cambios se considera rehabilitación ya que se cambia drásticamente el uso inicial para el que fue concebido la vivienda, local, etc. por otro que ayude a dotar de nueva actividad, funcionalidad y vida ese entorno.

Restauración y rehabilitación de edificios - Lorca

Otro tipo de rehabilitaciones son las rehabilitaciones energéticas. Este tipo de rehabilitación consiste en dotar de nuevos materiales aislantes, equipos de bajo consumo en edificios, incorporación de energías sostenibles y renovables, etc. El objetivo es incluir una serie de modificaciones para lograr reducir consumos generales de energía del edificio y de las viviendas o locales, con la consiguiente ventaja en el ahorro económico y logrando una mayor confortabilidad del edificio.

Evitar pérdidas energéticas gracias a aislamientos térmicos de paredes y suelos, renovación de los cerramientos de cristal, renovación parcial o totales de las instalaciones de iluminación artificial del edificio, incorporación de monitorización energética, gestión automatizada de los sistemas de instalaciones del edificios, utilización de otras fuentes de energía más limpias y sostenibles. Todo esto son algunas de las acciones que se pueden realizar para aumentar la eficiencia energética de un edificio, logrando un ahorro económico en las facturas de gastos mensuales, mayor comodidad y confort en el edificio y vivienda al preservar de mejor manera el microclima en el interior.

Por último, con estas mejoras en edificios y viviendas, al reducir los consumos energéticos, utilizando nuevas fuentes de energías renovables y sostenibles, conseguimos reducir la emisión de gases de efecto invernadero, lo que contribuye a hacer un planeta más habitable para todos.

AVISO LEGAL

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.