Proyecto
Mejora de la accesibilidad entre la muralla medieval y el barrio de San Juan de Lorca. Esta obra se ha realizado dentro de la iniciativa Urbana para los Barrios Altos de Lorca.
Trabajadores de la Construcción, S.L. ha realizado la albañilería y rehabilitación con mampostería de piedra recibida con mortero en muros. La piedra elegida es una piedra caliza rubia muy abundante por la zona de Lorca y usada ya en el barrio en ciertos chapados de muro, solados y en la muralla inmediata o Porche San Antonio.
Para la pavimentación se ha utilizado dos materiales, en primer lugar piedra natural de Cabezo Cortado, que se ha usado esencialmente para las escaleras. Los escalones se ejecutan en piezas enterizas recibidas con mortero. El otro material es el adoquín envejecido que se ha usado en dos gamas de color. También hemos renovado el alumbrado público, además de diversos trabajo de jardinería.
Otra iniciativa que se busca con este proyecto es mejorar las prestaciones paisajísticas del área, mejorando el tratamiento paisajístico y de jardinería de entorno de las calles, los materiales elegidos son de cierta calidad para asegurar su valor ambiental, todo esto incrementará contemporáneamente la posibilidades turísticas de este barrio.
Situación