Existe una máxima del periodismo, o más bien una teoría, que se le denomina, ‘No news is good news’, que viene a decir que no es noticia lo que son buenos noticias. Y eso se traslada directamente al precio de la luz. Cuando el recibo eléctrico sube como la espuma se convierte en portada de los diarios, incluso algunos telediarios abren con ello.
Pero lo que está sucediendo en el mercado eléctrico este mes de enero parece importarle poco o nada a los mass media simplemente porque se trata de una buena noticia. Al fin, el mercado da una alegría a los bolsillos de millones de españoles y en El Periódico de la Energía, como no puede ser de otra manera tenemos que hacernos eco, para que lo conozca de igual manera la ciudadanía.
El recibo de la luz de este mes de enero va a ser un 16% más barato en comparación con el de enero del año pasado. Según datos de la calculadora de la factura eléctrica de la CNMC, los consumidores que pertenecen a la tarifa eléctrica regulada o Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC) pagarán unos 10 euros menos que hace un año.
Leer noticia completa: http://elperiodicodelaenergia.com/cuando-el-recibo-de-la-luz-se-desploma-y-no-es-noticia-la-factura-cae-un-16-respecto-a-hace-un-ano/