Finalmente el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la prórroga, durante un año, del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016. Con ella, se garantiza la continuidad de la financiación de las ayudas estatales a la vivienda durante el año 2017.
Como ya adelantó InfoConstrucción hace unas semanas, el Ministerio de Fomento dedicará 321 millones de euros a esta tarea, a los que se suman 90 millones aportados por las comunidades autónomas y 458 millones de inversión privada, lo que supondrá un total de cerca de 870 millones de euros.
El Plan Estatal 2013-2016 centra sus esfuerzos en el fomento de las ayudas al alquiler y a la rehabilitación y regeneración y renovación urbanas. Las ayudas al alquiler se conceden a las familias con menos recursos económicos y priorizando en función del número de personas y composición de la unidad de convivencia.
Por su parte, las ayudas a la rehabilitación y a la regeneración y renovación urbanas mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, renuevan nuestro parque inmobiliario y han creado, en estos últimos cuatro años, más de 36.000 puestos de trabajo.
Leer noticia completa: http://www.infoconstruccion.es/noticias/20161215/plan-vivienda-prorroga#.WFPQwfnhDcs