Cuando la conversación se centra en las fuentes de energía renovable, no se suele hablar de evaporación. Sin embargo, los científicos creen que la evaporación de los lagos y embalses de Estados Unidos podría generar casi el 70% de la energía que la nación produce en la actualidad e incluso podría cubrir la demanda de día y de noche, resolviendo los problemas de intermitencia planteados por la energía solar y la eólica.
“La evaporación ocurre día y noche durante todo el año”, dijo Ahmet-Hamdi Cavusoglu, estudiante de postgrado de la Universidad de Columbia y autor principal de un nuevo estudio publicado en la revista Nature Communications que calculó el posible impacto futuro de la evaporación como fuente de energía renovable. “Mediante el control de la evaporación, podemos almacenar y controlar la potencia de salida, lo que nos permite ofrecer energía confiable a demanda sin necesidad de baterías y otros métodos de almacenamiento de energía”.
Leer Noticia Completa: http://elperiodicodelaenergia.com/cientificos-logran-generar-energia-limpia-a-partir-de-la-evaporacion-del-agua/